__Pegaso Z-105

diestro __ Cortometraje

Breve pieza de animación digital creada por Hugo Basism de diestro. La mítica marca de automóviles deportivos Pegaso se ve aquí homenajeada a través de una ficticia carrera del F1 Z-105 que nunca llegó a competir. 

_01 Proyecto

Para la realización de la pieza se utilizó el sistema de conducción digital Craft Animation.

_02 Info

Hugo Basism, director de motion graphics de diestro, es un apasionado del mundo del motor en todas sus vertientes. En esta pieza generada íntegramente en 3D presenciamos una ficticia carrera de Fórmula 1 entre un Pegaso Z-105 y un Ferrari. El montaje contiene referencias a los títulos de Grand Prix del maestro Saul Bass.

Wilfredo Ricart, nacido en Barcelona, fue compañero y rival del mítico Enzo Ferrari en Alfa Romeo, luchando entre ambos por conseguir la mejor maquinaria deportiva en la época en que las carreras de automóviles estaban en su cénit. Muchos afirmaban que Ricart era el mejor de los dos, y por lo tanto sus automóviles son objeto de culto y coleccionismo.

Para la realización de esta pieza no se animaron los automóviles de forma tradicional, sino que se utilizó el sistema de conducción digital Craft Animation, con los que se colaboró directamente. Con este sistema, los coches se conducen como en un videojuego y se trasladan todos los parámetros de conducción del automóvil real al de 3D.

_03 Créditos

Dirección y producción: diestro / Hugo Basism

​Música: Kasabian