__Archaic Festivals

Red Bull TV __ TV Branding

Creación de los títulos y de la cabecera del programa de Red Bull TV, Archaic Festivals, dedicado a difundir las festividades populares de los pequeños pueblos de Europa. Una producción de 3D realista en la que experimentamos con el escaneado de modelos a partir de fotografías.

_01 Proyecto

Experimentamos con las técnicas del escaneado en 3D de personas reales a partir de fotografías.

_02 Info

Con este programa Red Bull TV quiere acercar a las personas de todo el mundo las fiestas patronales y las tradiciones de los lugares más variados de Europa. Para la cabecera utilizamos como concepto principal las fiestas de las ciudades granadinas de Baza y Guadix (España), y su popular celebración del Cascamorras.

Esta festividad popular es la primera versión conocida del juego Roba la bandera y los especialistas no llegan a coincidir en explicar sus legendarios orígenes. En nuestra interpretación vemos en tiempo congelado la multitudinaria acción de los participantes de este juego donde todos acaban tiznados. La multitud se detiene en el tiempo como si fuera una escultura gigante en medio de la trepidante persecución del Cascamorras, a quien podemos reconocer por su característica bandera.

En este proyecto pudimos experimentar con las técnicas del escaneado en 3D de personas reales a partir de fotografías. También trabajamos animaciones con tipografías hechas a mano para el logotipo.

_03 Créditos

Creatividad, arte y dirección: diestro

Cliente: Red Bull TV