__Rakuten Cinema

Rakuten __ ID

Diseño y realización de la pieza audiovisual comunicando la nueva identidad de Rakuten Cinema, por encargo de la agencia Summa. Desde mediados de 2018 encabeza todas las producciones internacionales del gigante japonés.

_01 Proyecto

Referencias directas a la ilustración de cartelismo con aerógrafo.

_02 Info

A principios del año 2018 fuimos invitados por la agencia Summa a realizar la nueva cabecera audiovisual de Rakuten Cinema, destinada a encabezar todas las producciones cinematográficas y televisivas del grupo japonés a nivel internacional.

Nuestra propuesta fue evocar la pasión del cine a través de la mirada inocente de un niño. Con una estética retro y referencias directas a la ilustración de cartelismo con aerógrafo, la pieza captura la emoción de encontrarse en la oscuridad de una sala, entregado al espectáculo que surge como por arte de magia desde la pantalla. Los diferentes géneros del cine surgen de la pantalla y desfilan ante la sorprendida mirada de nuestro pequeño protagonista.

La pieza fue realizada íntegramente en 3D. Su mayor desafío era que la animación del personaje y el tempo de la narrativa fueran evolucionando desde un momento íntimo y casual hasta un gran final, anticipando con este clímax la emoción de ver una buena película.

_03 Pre-producción

_04 Créditos

Creatividad, arte y dirección: diestro

Agencia: Summa

Cliente: Rakuten

​Música: Vicen Martínez