__Blackthinking

OCB __ Campaña web

Experiencia online para la marca de papeles para fumar OCB, donde una combinación de maquetas físicas, personajes de 3D y juegos interactivos invitan al usuario a visitar un original mundo que, a pesar de su concepto fantástico, parece palpable.

_01 Proyecto

Bronce en el Festival El Sol 2011 (Advergaming) y Bronce en los Premios Laus 2012 (Websites lúdicas).

_02 Info

La marca de papel de fumar OCB quería generar contenido online para su audiencia pero estaba sujeta a muchas limitaciones legales por ser una marca vinculada al tabaco. Así que juntos creamos una web que reproducía el mundo blackthinking, su colección premium. Contenidos interactivos, juegos y regalos se ponían al alcance de los usuarios.

Para ello, diseñamos todos los personajes, construimos físicamente el escenario, generamos todos los contenidos e hicimos toda la programación del site. La idea inicial del proyecto era crear un espacio en el que la gente pudiera interactuar tanto con los personajes como con el escenario. Queríamos llegar a crear una sensación de espacio cien por cien real, por lo que optamos por construir una enorme maqueta del mundo blackthinking.

A continuación ubicamos los personajes digitalmente dentro de los diferentes escenarios que el mundo contiene, para poder ofrecer una experiencia de navegación muy física. El proceso manual fue muy importante para el acabado, porque permitió lograr una calidez de los espacios que no se habría conseguido digitalmente. Este mundo fue construido en una superficie circular de madera sobre un sistema de movimiento sincronizado con la cámara.

_03 Pre-producción

_04 Créditos

Creatividad, arte y dirección: diestro

Agencia: Road

Cliente: OCB