__Nach _ Me llaman

Universal Music __ Videoclip

Primer trabajo de diestro para el rapper español Nach, nominado en la categoría Mejor Video Musical en los 15º Grammy Latinos. Esta pieza rodada íntegramente está construida a través de diferentes técnicas cinematográficas sobre objetos ficticios y elementos físicos.

_01 Proyecto

Nominado en la categoría Mejor Video Musical en los 15º Grammy Latinos.

_02 Info

Este trabajo es la primera colaboración de diestro con el rapper español Nach, uno de los fundadores de Violadores del Verso. En esta pieza, entre manifiesto y recitado poético, Nach hace un original perfil de sí mismo como un autorretrato musical.

Para la realización del videoclip utilizamos todo tipo de técnicas de rodaje, invirtiendo el tiempo de algunos planos incluso, para rodar todo tipo de elementos físicos y ficticios como el busto del rapper o su calavera. La cuidada fotografía y edición busca construir un relato visual a medio camino entre la abstracción y la alegoría.

Este trabajo de corte más artístico, alejado de los convencionalismos y clichés de los videoclips de hip hop, fue una apuesta audaz que generó muy buena recepción de la crítica. La originalidad del concepto y su dirección de arte fueron destacados con una nominación al Mejor Video Musical en los 15º Grammy Latinos, en la edición de 2014.

_03 Créditos

Creatividad, arte y dirección: diestro

Cliente: Universal Music

​Música: Nach