__Filmax

Grupo Filmax __ ID

Realización y dirección artística de la pieza audiovisual plasmando la nueva identidad de Filmax, la productora más internacional del cine español. En colaboración con Summa, creamos esta pieza 3D que rinde homenaje al coraje de producir sueños cinematográficos.

_01 Proyecto

La pieza encabeza todas las producciones de Filmax desde 2018.

_02 Info

Este proyecto se desarrolló en colaboración con la agencia Summa, autora del rebranding de la productora Filmax, empresa pionera y el sello de producción más internacional del cine español. Summa nos invitó a realizar la pieza audiovisual que comunica esta nueva identidad, destinada a encabezar todas las producciones cinematográficas y televisivas de la productora a contar del otoño de 2018. Una pieza que generaba muchas expectativas, en la medida en que la que venía a sustituir había sido usada durante más de tres décadas sin modificarse.

El protagonista central de la pieza es un funambulista, símbolo del coraje y de la audacia que se requieren de una productora a la hora de apostar por sueños cinematográficos. Hecho de acero trenzado, la misma materia que el cable sobre el que camina, el funambulista avanza con paso firme en el vacío, desafiando la ley de la gravedad.

Para trasladar la sensación de vértigo optamos por un tratamiento cinematográfico muy realista, a medio camino entre relato onírico y alegoría futurista. La dirección artística de la pieza, íntegramente realizada en 3D y en blanco y negro, fue obra de diestro. La música corrió a cargo de Lucas Vidal, ganador de varios premios Goya.

_03 Pre-producción

_04 Créditos

Creatividad, arte y dirección: diestro

Agencia: Summa

​Cliente: Filmax

Música: Lucas Vidal